lunes, mayo 10, 2010

poema de jaimito a LA MADRE




MADRE SÓLO HAY UNA*

La maestra da a los niños como tarea escribir una poesía que termine con la frase: "Madre solo hay una".. Al día siguiente:

-A ver Pedrito... Qué compusiste?


Con la mano hacia el cielo dice Pedrito:

'Yo le escribo al ser más adorado,

porque me cuida cuando estoy resfriado,

y si debo decir cosa alguna,

la digo con entusiasmo,

Madre... solo hay una'.

- Bien Pedrito!... a ver tu, Carlitos:

Con la mano en el pecho dice:


'Con sincero sentimiento,

me siento muy halagado,

porque tú, madre, tú me has alimentado...

tú eres mi sol, tú eres mi luna,

por eso te digo:

Madre... solo hay una'

-! Bien, Carlitos!,


Ahora tú, Jaimito

Con la mano detrás de la cabeza dice:


'Defraudado de la vida,

por la madre que me dio,

ayer se acostó con dos,

y hoy sigue con la orgía,

que gran tristeza la mía,

cuando ella me pidió,

dos cervecitas bien frías,

de allá del congelador,

y al abrir la puerta yo,

contesté con amargura,

de las dos que me pediste,

Madre... ¡SOLO HAY UNA!!!




--------------------------------------------------------------------------------

Etiquetas: